La Navidad ha terminado y alguno que otro nos hemos pasado con los turrones. Las cenas y las comidas de estas vacaciones en familia suelen ser abundantes y, a veces, nos llenamos de comida. Siempre que llega enero, algunas personas queremos eliminar todos esos excesos que hemos ido acumulando en las vacaciones de Navidad y buscamos alguna dieta.

frutas y verduras

Aquí os dejamos cinco pautas para conseguirlo y conseguir ser más saludable.

1.Comer de todo

Todo en exceso es malo, pero eso no significa que tengamos que eliminarlo de nuestra alimentación. Para estar sano no hace falta dejar de comer ciertas cosas, solo que hay que comerlas en menor cantidad y con menor frecuencia.

2.Las frutas y las verduras son muy sanas

Es muy importante incluir siempre en nuestra dieta frutas y verduras.

Existen mitos sobre la fruta que dicen que hay que comerla siempre antes de las comidas y otras que dicen lo contrario. Ninguna de las dos es cierta. La fruta es igual de sana si la comes antes o después de las comidas. Si la comes antes produce saciedad, evitando que después comas demasiado. En cambio, si se toma después la fruta evita la ingestión de alimentos con un alto nivel calórico y contenido en grasas.

En cuanto a la verdura, es recomendable comer cinco porciones diarias, aunque el equipo de investigación del University College London asegura que tomar siete porciones al día reduce el riesgo de morir de cáncer o de algún tipo de enfermedad cardíaca.

3.Hacer las cinco comidas diarias

Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Hay que realizar estas cinco comidas todos los días. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque nuestro cuerpo está todo el día consumiendo energía y, por ello, hay que llenarlo de comida, que sería como su combustible, para que funcione de manera óptima.

4.Beber entre un litro y medio y dos litros de agua diarios

Nuestro cuerpo tiene un 70% de agua que va consumiendo diariamente. Por ello, es necesario beber mucha agua, para volver a llenar de agua lo que se vacía. La cantidad de agua que hay que beber al día para estar sanos varía en función de la edad, pero oscila siempre entre el litro y medio y los dos litros de agua.

5.Suprimir el azúcar como edulcorante

Pero no solo cómo edulcorante. No nos damos cuenta a veces pero muchos alimentos y bebidas que ingerimos como los zumos prefabricados tienen una cantidad muy elevada de azúcares añadidos.

Consumir azúcar en grandes cantidades no es sano porque este tipo de azúcares tienen varias consecuencias serias para nuestra salud: puede dañar los dientes y el hígado, causa resistencia a la insulina (que puede convertirse en diabetes tipo 2), puede provocar cáncer, promueve la obesidad, etc.

 

Después de conocer estas cinco pautas para poder eliminar los excesos de estas vacaciones, también podéis añadir a vuestra dieta algún producto que os ayude a eliminar toxinas, ya que, junto con la dieta, son los perfectos para conseguir vuestro objetivo.

 

 

Fuentes:

www.mejorconsalud.com

www.elmundo.es

www.bbc.com

www.consumer.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *