1. Objeto

Estas Condiciones Generales regulan las compras electrónicas que realice a través de la página web de upnatura.es (en adelante, el “Portal”) y quedarán incorporadas a su contrato de compra (en adelante, el “Contrato”) al pulsar el botón de”Realizar Pago” al final del Proceso de Compra, quedando obligado desde ese momento al cumplimiento de lo estipulado en las mismas.

Adistafarma, S.L. con oficinas en la Calle Ciclón, 6, C.P. 28918 (Leganés, Madrid) y NIF B86916129 (en adelante, Upnatura) es la empresa responsable del Portal a todos los efectos.

Upnatura puede modificar estas Condiciones Generales de Compra en cualquier momento. Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso, a las compras que haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por las Condiciones Generales vigentes en momento de realizar esas otras compras. Es responsabilidad del cliente conocer las Condiciones Generales de Compra vigentes en el momento del inicio del Proceso de Compra.

Estas Condiciones Generales pueden ser completadas o modificadas por cláusulas particulares o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente, en lo que a exclusión de derechos de desistimiento, cambios o devoluciones pueda referirse. Consulte atentamente la información del producto para conocer dichas condiciones particulares.

El documento electrónico en el que se formalice el Contrato será archivado por Upnatura, pudiendo consultarse a través de nuestra web previa autenticación con su usuario y contraseña o los medios que se establezcan en cada caso. Puede solicitarse una copia en soporte papel a través de los medios de Atención al Cliente previstos en estas Condiciones Generales de Compra.

Upnatura vende únicamente a personas físicas, si desea comprar como persona jurídica, le recomendamos que acuda a nuestra red comercial, contactando a través de los emails que aparecen en la página, en los medios estipulados al efecto.

2. Registro como usuario

Para facilitar la compra electrónica y evitar pedir a los clientes los mismos datos cada vez que realicen una nueva compra, es necesario registrarse como usuario del Portal. Dicho registro de usuario puede realizarse en cualquier momento a través de la sección “Mi cuenta” o bien, durante el propio proceso de compra. Al término del proceso de alta recibirá un correo electrónico confirmando que el proceso ha finalizado correctamente.

Podrá acceder a la sección de usuarios registrados con su nombre de usuario y su contraseña o los medios que, en cada caso, habilite Upnatura para autenticar a los usuarios. Asociado a su registro de usuario, el Portal puede utilizar cookies u otros medios similares que permitan registrar sus preferencias de navegación e identificarle cuando se conecte desde un mismo equipo.

A través del Registro de Usuario podrá acceder a su histórico de compras, consultar y editar sus datos de registro, y otros trámites y gestiones relacionadas con sus compras.

El registro como usuario del Portal es gratuito y no está sometido a condición ni contrapartida alguna. Puede darse de baja como usuario en todo momento enviando un correo electrónico mediante la pestaña de Atención al Cliente de la propia página web. La baja como usuario conllevará la cancelación de sus datos de carácter personal de usuario así como la imposibilidad de realizar compras online en el futuro hasta tanto no se vuelva a dar de alta como usuario.

3. Cobertura de la oferta y especialidades de las compras con destino a Canarias, Ceuta o Melilla o Portugal

La venta a través de la página web de Upnatura está limitada al territorio español, incluyendo la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y al territorio peninsular portugués. En el caso de compras que tengan como dirección de envío el territorio de Melilla, el cliente deberá facilitar obligatoriamente durante el proceso de compra el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), no siendo posible hacer compras desde estos territorios con Número de Identificación de Extranjero (NIE) o Pasaporte. En el caso de compras con dirección de envío a Portugal, el cliente deberá facilitar obligatoriamente su número de documento nacional de identidad portugués.

4. Calidad de los servicios de contratación electrónica

Upnatura garantiza que los productos que se comercializan a través del Portal son de la misma calidad y prestaciones que los que se venden en la red comercial.

Upnatura ha realizado sus mejores esfuerzos para que la representación de la imagen de los productos en el Portal sea lo más fiel posible a la realidad. No obstante lo anterior, algunas características, como los colores o la textura, pueden no ser correctamente apreciadas a partir de las imágenes o sufrir variaciones dependiendo de las condiciones de su monitor.

Los productos publicados en el Portal van acompañados de la siguiente información:

– Nombre del artículo
– Referencia
– Precio (con impuestos incluidos)
– Información adicional, según el tipo de producto.

5. Plazo de vigencia de la oferta:

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, las ofertas o propuestas de contratación por vía electrónica serán válidas durante el período que fije Upnatura o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios.

6. Disponibilidad del producto:

Si en el momento de la emisión del pedido, detectáramos que no hay existencias de alguno de los productos incluidos en el mismo, nos pondríamos en contacto con usted para comunicarle la imposibilidad de suministrar ese artículo y procederíamos al abono del importe correspondiente. Lo anterior se entenderá sin perjuicio de los derechos legales que pueden corresponderle como consumidor.

7. Proceso de compra:

El Proceso de Compra se compone de los siguientes trámites:

Selección de productos: Navegue por nuestra página y pulse el botón “Añadir al Carrito” cada vez que desee incorporar un producto a la compra. El carrito de compra contiene el nombre del producto seleccionado, la referencia, la cantidad y el precio en euros.

Inicio del proceso de compra: Para iniciar el proceso de compra pulse el botón “Ir a la caja”. En el caso de que no esté dado de alta como Usuario o no haya accedido como tal, se pedirá previamente que lo haga.

Verificación de los datos de la compra: Previamente a seleccionar el medio de pago podrá verificar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos. Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido.

Selección del medio de pago: Seleccione el medio de pago que prefiera y pulse el botón de “Realizar el Pedido”. En ese momento, el sistema le redireccionará al sistema de pago escogido donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información.

En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.

Confirmación de compra: Una vez recibamos su aceptación, el Portal emitirá una confirmación en pantalla que podrá archivar y que contendrá la siguiente información:

– Número de pedido.
– Fecha de pedido.
– Resumen de los productos que se incluyen en la compra.

En todo caso, antes de las 24 horas siguientes, el Portal emitirá una confirmación de la compra por correo electrónico.

Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes Condiciones Generales de Compra así como conocer el precio final de los productos seleccionados.

Una vez confirmada la compra, el cliente no podrá modificar ni cancelar el pedido fuera de los casos previstos en la ley o en las presentes Condiciones Generales.

8. Límites de la compra y prohibición de reventa o distribución

Este canal de compra está restringido a consumidores o destinatarios finales de los productos, quedando prohibida por tanto cualquier actividad profesional de reventa o distribución de los productos adquiridos. A estos efectos, Upnatura no aceptará compras que superen los siguientes límites:

– Importe máximo por compra: 1.500 euros o 40 artículos.

En el caso de que desee realizar una compra que supere en importe total los límites anteriores, por favor diríjase al departamento comercial a través de la web.

9. Precio

Todos los precios indicados en la página web van referidos en euros e incluyen IVA, excepto los que tengan por destino Canarias, Ceuta y Melilla que incluirán los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de ellos. Los gastos de envío dependerán del lugar de entrega (Península y Baleares, Canarias, Ceuta, y Melilla y Portugal) e irán a cargo del cliente dependiendo del importe total del envio. Los gastos de envío totales se conocerán en la fase de pago del Proceso de Compra.

En los pedidos con destino Canarias, Ceuta y Melilla los gastos de envío totales a los que se refiere el párrafo anterior ya incluyen los despachos de aduanas así como los impuestos que puedan gravar la importación de productos en dichos territorios. En consecuencia, el cliente no deberá realizar pago adicional alguno en el momento de la entrega del pedido.

Eventualmente, Upnatura podrá ofrecer promociones por el uso de determinados medios de pago o de cualquier otro tipo por las que se ofrezca el envío sin coste adicional para el cliente. En estos casos, el disfrute de este beneficio estará condicionado al cumplimiento de los términos de la promoción de que se trate.

De forma previa a la fase “Finalizar el pedido” podrá conocer el precio final completo de su pedido, desglosado, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos aplicados así como los gastos de transporte u otros servicios adicionales.

A pesar de las medidas adoptadas por Upnatura para evitar errores, puede suceder que el precio de un producto aplicado durante la compra no sea el ofertado o que el precio ofertado visualizado en el Portal fuera erróneo. En el caso de que dichos errores fueran detectados con posterioridad a la formalización del Contrato, dicho Contrato será nulo de conformidad con la legislación vigente y ello sin perjuicio de sus derechos como consumidor. Upnatura le comunicará dicha incidencia tan pronto como tenga conocimiento de la misma y, en caso de que se le hubiera cobrado alguna cantidad por dicha compra, procederá a su reembolso con carácter inmediato.

10. Pago

Podrá realizar el pago del precio de los productos adquiridos por cualquiera de los siguientes medios:

– Tarjetas de débito o crédito emitidas por entidades financieras europeas de las siguientes clases:
– Visa
– Visa Electron
– MasterCard
– American Express

El pago de su pedido se produce en tiempo real a través del TPV Virtual una vez se haya comprobado que los datos proporcionados son correctos.

Upnatura garantiza que tratará con total seguridad y confidencialidad los datos correspondientes al medio de pago utilizado. Los datos de la tarjeta utilizada para el pago se transmiten de forma encriptada SSL. Esta solución garantiza el secreto en la comunicación a través de un diálogo con claves de cifrado. Con el fin de detectar y evitar operaciones fraudulentas y perjuicios y molestias innecesarias a nuestros clientes, Upnatura tiene adoptadas medidas y controles de prevención del fraude. Estos controles consisten en el análisis de las características de los pedidos y en su comparación con operaciones fraudulentas anteriores. En ocasiones, con el fin de garantizar que no se trata de una operación fraudulenta Upnatura le puede exigir que complete cierta información o que facilite otros datos complementarios. La negativa a suministrar esta información, impedirá a Upnatura realizar las comprobaciones necesarias acerca de la autenticidad del pedido. En estos casos, Upnatura tendrá derecho a cancelar a anular el pedido por fraudulento. A pesar de nuestros intentos por mejorar nuestros sistemas de detección de fraude, no podemos garantizar totalmente que no se califique como fraudulenta una operación que no lo es. En el caso de que usted resulte afectado y se le deniegue una operación de forma incorrecta, indíquenoslo a través de los medios de contacto previstos en estas Condiciones Generales de modo que podamos atender su pedido a la mayor brevedad.

Tenga en cuenta adicionalmente, que los proveedores o emisores de los medios de pago utilizados pueden tener adoptados otras medidas antifraude no controladas por Upnatura y que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Upnatura no controla ni es responsable de los perjuicios que puedan ocasionar la aplicación de las políticas que tengan aprobadas los distintos proveedores o emisores de medios pago.

Queda prohibida la utilización de un medio de pago titularidad de un tercero excepto en el caso de que se cuente con la autorización expresa de dicho tercero, siendo de su responsabilidad la prueba de dicha autorización y asumiendo todos los daños y perjuicios que se produzcan a Upnatura.

11. Factura

Upnatura le enviará el justificante de compra en papel junto con su pedido. Si lo desea, puede solicitar factura poniéndose en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente en los 30 días posteriores a su compra. Sólo emitiremos facturas a personas físicas, si desea realizar una compra como persona jurídica, por favor acuda a nuestro departamento comercial.

Los pedidos con destino a Melilla y a Portugal irán siempre acompañados de factura. A este efecto, el cliente deberá introducir su DNI o documento nacional equivalente en el campo correspondiente durante el proceso de compra. Upnatura podrá exigirle que facilite el DNI o el documento nacional equivalente por razones normativas, operativas o de seguridad.

12. Entrega

Durante el proceso de compra, usted podrá escoger si desea recibir el pedido en su domicilio o, por el contrario, si desea enviarlo a otra dirección.

Se produce la entrega en el momento en que reciba en la dirección señalada para el envío. Será necesario que el receptor firme el albarán o documento que justifique la entrega del pedido. La firma del albarán no implica conformidad y únicamente sirve para acreditar que se ha producido la entrega. No afecta por tanto a sus derechos contractuales ni supone conformidad con un producto en malas condiciones. Sin perjuicio de sus derechos contractuales y legales, le rogamos que a los efectos de poder tramitar cualquier incidente relacionado con el envío de la mercancía nos comunique en un plazo no superior a 24 horas cualquier incidente relacionado con el envío, tales como falta o pérdida de alguno de los productos adquiridos, producto dañado, mercancía abierta, etc. Tenga en cuenta que la firma del albarán es necesaria para hacer entrega del producto por lo que deberá cerciorarse que otras personas pueden recibir la compra en su nombre. Upnatura no admite ninguna responsabilidad por la recepción que haga otra persona en su nombre sin la debida autorización cuando dicha recepción se efectúe correctamente en el lugar de entrega señalado.

La entrega a domicilio se realizará de lunes a viernes de 9h a 19h. No realizamos entregas los sábados ni los domingos.

La entrega conlleva la transmisión del riesgo y, en consecuencia, que el deterioro de los productos, pérdida o robo que se pueda producir desde ese momento no sean responsabilidad de Upnatura.

En caso de que no resulte posible la entrega Upnatura cancelará el Contrato por imposibilidad de cumplimiento y sin perjuicio de las reclamaciones que pueda iniciar Upnatura en caso de dolo o culpa del cliente. En el caso de recogida en tienda, se cancelará el Contrato una vez transcurran 15 días naturales desde que el producto fuera recibido en la tienda escogida.

Upnatura no admite como direcciones válidas de envío a domicilio los apartados de correos. En el caso de que el Contrato incluya una dirección de un apartado de correos, el contrato no será válido ni obligará por tanto a Upnatura a su cumplimiento que podrá notificar no obstante dicha circunstancia y retrotraer los cargos realizados.

Los plazos aproximados de entrega son de 48 horas.

Envío a domicilio:

  • o Territorios peninsulares de España y Portugal y Baleares: entre 2 y 3 días laborables.
  • o Canarias, Ceuta y Melilla: entre 3 y 5 días laborables.

No obstante lo anterior, toda vez que el cumplimiento de dichos plazos depende también de terceros, Upnatura no puede garantizar un plazo inferior de 15 días. A efectos de lo previsto en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre deberá entenderse esta última como la fecha de entrega comprometida por Upnatura.es.

Puede solicitar información sobre el estado en que se encuentra la entrega de su pedido introduciendo su nombre de Usuario y contraseña en el apartado “Identifícate” y haciendo clic en “Mis Pedidos”.

13. Devoluciones

Upnatura te ofrece la posibilidad de devolver tus compras en el plazo máximo de quince días (15) desde la fecha de entrega, siempre que los productos adquiridos se encuentren en mal estado o defectuosos.

Para devoluciones de artículos en promoción cuyo descuento aplique sobre un único artículo o promociones con descuento sobre el total de una compra, la cantidad a devolver será aquella que el cliente pagó por el artículo, que aparecerá en el justificante de compra y no el precio que el artículo tenía sin la promoción. En el caso de que hayas utilizado para la compra cupones descuento, ten en cuenta que no se reembolsará el valor del cupón descuento empleado.

Todos los importes que hubieran sido previamente cobrados por Upnatura y que tuvieran que ser devueltos a los clientes serán abonados, en la medida de lo posible, a través del mismo medio de pago que se hubiera utilizado durante la compra. Por favor ten en cuenta que tu entidad bancaria puede tardar hasta siete días en procesar el abono.

Será imprescindible que presentes el justificante de compra que recibiste con el pedido. Si necesitas un duplicado de este documento, ponte en contacto con Atención al Cliente.

Upnatura se reserva el derecho a rechazar devoluciones fuera del plazo fijado, o productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviadas al cliente.

Te recomendamos que hagas tu envío por correo certificado o con acuse de recibo. Upnatura no se hará responsable de las devoluciones que no lleguen a su almacén. Los gastos de envío de los artículos que desees devolver, correrán a cargo de la empresa, en el caso de productos defectuosos o en mal estado. Upnatura no aceptará devoluciones enviadas a portes debidos en el resto de casos.

Los artículos devueltos serán cuidadosamente inspeccionados. Una vez comprobado que están en mal estado, y sin consumir, se procederá a abonar el importe correspondiente. La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la recepción en Upnatura del artículo.

Eventualmente, Upnatura podrá ofrecer promociones a los clientes que utilicen determinados medios de pago, que adquieran determinado tipo de producto o en cualquier otra circunstancia, consistentes en que los costes de devolución de dichos artículos sean asumidos por Upnatura. En estos casos, para poder acogerse a dicho beneficio habrán de cumplirse las correspondientes condiciones de la promoción y tramitar la devolución de conformidad con las reglas específicas facilitadas por Upnatura.

Para las devoluciones por correo desde Canarias, Ceuta y Melilla te recomendamos que hagas tu envío por correo certificado o con acuse de recibo a través de Correos. A continuación detallamos la dirección donde recepcionaremos las devoluciones:

UPNATURA

Calle Ciclón, 6.

C.P. 28918 (Leganés, Madrid)

14. Fuerza mayor o caso fortuito

Upnatura no será responsable por el incumplimiento total, cumplimiento defectuoso o retraso en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo que tuvieran su causa en algún supuesto de fuerza mayor o caso fortuito. Las obligaciones de plazo que pudieran existir quedarán suspendidas en dichos casos durante todo el periodo durante el cual se prolongue la situación de fuerza mayor o caso fortuito, reanudándose el cómputo una vez desaparezca dicha circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito.

16. Atención al cliente:

Si tiene cualquier duda, sugerencia, reclamación o quiere realizar alguna consulta sobre nuestra tienda online, contacte con el servicio de Atención al Cliente de Upnatura por los medios habilitados en la web al efecto.

Upnatura resolverá las reclamaciones que se la dirijan a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes. En caso de que dicha reclamación no se resuelva satisfactoriamente, podrá acceder al sistema de resolución extrajudicial de conflictos que se indica en el punto anterior.

17. Integridad del contrato:

Las presentes Condiciones Generales de Compra y todo documento al que se haga referencia expresa en las mismas (como cláusulas particulares o condiciones específicas establecidas para ciertos productos y adecuadamente aceptadas por usted en el momento de aceptar la compra de los mismos), constituyen la totalidad del Contrato, sustituyendo a cualesquiera otros acuerdos o pactos que las partes hubieran podido convenir de forma verbal o escrita con anterioridad a la celebración del Contrato.

18. Ley aplicable:

La Ley aplicable al Contrato será la Ley Española sin perjuicio de los casos en los que pudiera llegar a ser de aplicación de forma imperativa las leyes de otros Estados.

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