El níspero es una fruta amarilla que nace en racimos, con un sabor dulce pero ácido en el fondo. No solo tiene un sabor delicioso y refrescante, sino que además contiene una alta cantidad de vitaminas y minerales, importantes para el cuerpo.
El níspero tiene propiedades depurativas, antidiabéticas, para la piel y para los dolores de garganta.
Después de leer todas sus propiedades y beneficios, seguro que te animas a comer más, o a probarlos!
El níspero es un fruto de primavera con propiedades depurativas. Como todos los frutos de temporada, posee cualidades diuréticas y beneficiosas para el organismo, especialmente para el hígado, ya que contiene sustancias protectoras como flavonoides, ácido ursólico y vitaminas. El níspero mejora la función hepática, ayuda a tratar el hígado graso y la fibrosis, siendo un alimento adecuado para personas con enfermedades del hígado, como la cirrosis, el hígado graso y la hepatitis.
También destaca por el alto contenido en potasio, que junto con la vitamina C y sus flavonoides, lo convierten en un fruto diurético para tratar la retención de líquidos. Ayuda a prevenir el colesterol, a reducir de peso y la diabetes.
Es un fruto pequeño que contiene tan sólo 40Kcal, es decir 3 veces menos que una manzana o 4 veces menos que una naranja. Es uno de los frutos con menor contenido en calorías. Por sus propiedades es muy indicado en planes de adelgazamiento, o durante la menopausia.
Por esto, y porque es un fruto con muy bajo contenido en azúcares, rico en fibra y sin grasas. Es un alimento saciante, además de saludable por su alto contenido en betacarotenos. Ayuda a seguir un menú saludable y bajo en calorías, además de contribuir al bienestar del organismo.
Debido a su alto contenido en carotenos, los nísperos son un fruto saludable que protege las mucosas digestivas y ayuda a tratar la gastritis, la acidez de estomago, la úlcera de estómago o duodeno, etc.
Es rico en fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal y trata el estreñimiento. Aunque el fruto inmaduro posee un alto contenido en taninos, con efecto astringente, el fruto maduro posee menor contenido en éstos, y tiene un efecto ligeramente laxante.
El níspero es adecuado para la dieta del diabético, tanto por sus propiedades nutricionales como medicinales. Contiene sustancias hipoglucemiantes, como glucósidos sesquiterpénicos y triterpenos, que ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre.
Por último, por ser muy rico en caroteno y vitaminas antioxidantes, los nísperos previenen el envejecimiento de la piel y mucosas del organismo. Tomar nísperos en nuestra dieta ayuda a hidratarse y a tener una piel con mejor aspecto, así como estimular de forma natural nuestras defensas.